El caso es que en el Middle School de uno de nuestros hijos nos propusieron ir a ver un partido de los Mariners, el equipo de baseball de Seattle (ya de paso diré que, gracias a que fuimos, ganaron) a un precio muy reducido, y he ahí que nos embarcamos todos juntos. Nos llevamos nuestro bocata de tortilla de patata, y a 'muricanizarnos...
Pero claro, hay que dejar el carro en algún lado, así que miré por intersné cómo aparcar cerca. Y ahí es cuando me asusté y me dije "¡si vamos a pagar más por el coche que por nosotros!". Como alternativa pensé: "bueno, vamos temprano y aparcamos en la calle, que algún sitio habrá..."
Como os podréis imaginar no lo había: No hemos sido los únicos en pensarlo, sino que aunque nos hemos ido una hora antes para allí, había un montón de gente ya buscando sitio. Y ningún hueco.
Pero lo que sí había es negocios paralelos. Aquí al que se le ocurre una idea, la monta, y ya está.
Y todo el que tiene un solar cerca del estadio, ¿qué hace? Improvisar un parking.
En la primera vuelta (hemos dado dos), ya hemos visto los precios y nos parecían caros ($7 por el rato del partido, el "event"). Y en la segunda vuelta no había ya de $7 y nos hemos decantado por meternos en uno por $10.
Total que hemos aparcado, y ya se estaba llenando. Aquí es cuando llegamos al efecto de la oferta y la demanda. Cuando el tipo ha visto que se le estaba llenando, ha subido el precio. Pero no "un poquico", quiá, no.
Aunque en realidad nada ha cambiado (aviso spoiler: viene un chiste muuuuy malo): Ha "desdoblado" el cartel que tenía ya preparado, y el precio lo ha "doblado" de $10 a $20.
Si "dobla" algo que ha "desdoblado", no cambia nada, ¿no? !?!?!??!!
Y tan natural, sin cortarse un pelo, cuando me ve que lo miro y se lo digo a los demás, nos sonríe y nos dice "han tenido suerte, ahora el doble!".
¡Más lo deseas, más te cuesta!
Y aún hay más, hemos visto también carteles de:
Fíjense en el detalle de cómo el cartel de $25 es temporal, y sujetado con una piedra!!
Y aún hay más:
Que uno dirá, por $40 dólares en tres horas, el parking de marras será algo "top", ¿no?
Algo así:
Pues no, el parking que costaba $40 es:
¡¡Ni siquiera asfaltado!! Vamos, que yo no dejo ahí el coche ni pagando...
Resumidas cuentas: verdaderamente es el país donde reina la oferta y la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario