Como nos vamos un tiempito he pensado, muy sagazmente, que igual hay límites para importar medicamentos. Efectivamente, haberlos haylos, cual meigas, pero no hay problema si vas con receta.
La sorpresa ha venido cuando, en el apartado de "Medicinas y sustancias ilegales" de la web del ESTA (Electronic System for Travel Autoriz.) del departamento de estado, me encuentro el texto siguiente:
- Es importante destacar que en Estados Unidos las lentes de contacto necesitan de una receta médica, por lo que se hace necesario llevar insumos suficientes si no le será posible visitar un oftalmólogo en Estados Unidos para conseguir la prescripción.
Total, que ya he hablado con la óptica para que me preparen un informe sobre los parámetros de adaptación de las lentes de contacto (dioptrías, ejes, curvatura córnea, diámetro...) y al oftalmólogo un informe (de ser posible en inglés) sobre la necesidad de las gafas.
NO deberíamos necesitar estos informes, pero basta con que uno no los lleve, para que surja un problema.
¿¿¿Qué otras sorpresas nos esperan escondidas???
Actualización:
Dos páginas interesantes: Medicamentos sin receta en USA (over-the-counter) y la pagina del vademecum para correspondencias internacionales (por ejemplo, para atorvastatina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario