domingo, 17 de mayo de 2015

¡Ya podemos votar!

Ayer sábado 17 de mayo nos llegó la documentación para poder votar en las elecciones del próximo 24... ¡Qué a tiempo! El último día para poder enviarlo es el próximo miércoles día 20, lo cual significa que sí que podremos ejercer el glorioso derecho constitucional (léase con retintín) expresado en el artículo 23 de la "Consti".

Así que todo el proceso de inscribirnos en el registro de no residentes, pedir el voto, etc, etc, ha servido.

Inciso: By the way os comento que  el sábado 9 ¡por fin! nos devolvieron los pasaportes. Eso implica que para poder llegar hasta este punto y poder "votar", nos hemos tenido que pegar TRES SEMANAS sin pasaportes. Es decir, básicamente indocumentados. 

Felizmente no nos ha parado ningún policía: no han tenido la oportunidad de ponerse gallitos y, llegados a la peor situación, tratarnos como emigrantes ilegales... De cualquier modo sí que nos ha complicado los trámites con el banco y con el alquiler de coches. 

Aquí debería decir que este viernes, cuando he ido a recoger el coche de alquiler a la agencia a la que normalmente vamos, la chica que atiende cuando me ha visto con el pasaporte no ha podido evitar soltarme un "Great, you got it!". Retrospectivamente, y de haber sabido el tiempo que íbamos a pasar así, no hubieramos empezado los trámites.

Todo esto significa que somos de los "privilegiados" (es un decir) que hemos tenido acceso anticipado a las papeletas.

Os reto a que acertéis cuántas candidaturas hay al parlamento de Navarra.

¿Cuántas oigo?

¿Diez? No, más.

¿Once? No, más

¿Doce?

No, CATORCE!!!


Recuerdo hace años que un amigo quería votar nulo, y no se le ocurrió nada mejor que meter en el sobre una papeleta de cada uno de los partidos que concurrían. Creo que eran elecciones generales... El caso es que cuando le tocó al presidente de la mesa meter el voto para el Senado, ¡casi no cabía el sobre por el hueco! Teniendo el voto metido a mitad, el presidente se le quedó mirando aunque sin decirle nada, y nuestro amigo simplemente se encogió de hombros.

Pero aquí, como hay que mandar la carta de vuelta certificada, casi mejor no hacerlo, no sea que haya que pagar a peso.

Siguiente paso: llevarlo a correos (bueno, al US Postal Service) y enviarlo como muy tarde el miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario