sábado, 2 de mayo de 2015

¡Vamos a la "Pelu"!

Las semanas previas a venir aquí tuvimos que coordinar todos los preparativos del viaje con la vida en Pamplona y todo lo que hay que hacer de normal. Seguro que os ha pasado alguna vez que os habéis sentido como un malabarista con los platos chinos, sin poder dejar de atender alguna tarea porque si no ese "plato" se va al suelo...


Y claro, tiene que ocurrir que algún platillo se quede relegado y se olvide. No sé, por ejemplo algún hijo se puede dejar el DNI ¿verdad? ;-) O te puedes dar cuenta en el avión que se te olvidó ir a la peluquería.

Claro, es una trivialidad, pero el problema es que tienes que ir, preguntar, enterarte si es "paicido" a las pelus en tu terruño, y sobre todo, sobre todo, tienes que saber pedir lo que quieres, y entender al mendas que te pregunta precisiones.

Enterarte si es "paicido" es sencillo, preguntas a la gente del curro y averiguas que todo es más o menos igual, excepto que es uno de los servicios donde se espera que pagues propina ("tip"). 

El saber pedir lo que quieres puede tener consecuencias en los siguientes dos meses... No es como si vas a preguntar en el supermarket dónde está el tomate, y no le entiendes al dependiente. Porque aquí si te equivocas con la longitud, y dices que sí sin saber lo que dices, puedes acabar como:


No me lo saco de la manga. En una peluquería del centro, al lado de la Universidad, ofertaban como el corte más barato el militar. Así que eso me quedó claro, nada de pedir "simple haircut", o "short haircut", hay que especificar la longitud.

Así que hoy que era un día más descansado, y en el que el pelo ya tenía una longitud apreciable, me he "armado de valor" (exagerando)  y me he ido a la pelu.
Ya había fichado una al lado de casa, en plan oeste americano:

Me he puesto las camperas, me he montado en mi caballo, y para allí me he ido.

¿Qué tal la experiencia? Como una seda. Le he pedido la longitud del pelo "one finger width" detrás de la cabeza y "a little bit longer" arriba, y el peluquero ya me lo ha completado diciendo "so it can be combed one side". Y a empezar.

Me ha puesto de cara a un "wall TV" (sí, aunque no parezca por el exterior tenía una señora televisión) con un canal de deportes (se nota que no me conoce) con fútbol americano (qué interesante...).
 
Lo mejor al final. A mí en España no me lo habían hecho nunca, por lo que para mí es nuevo.
Pero aquí me han pasado un pseudo-aspirador al final. ¡Y la verdad es que funciona bien!


Y ya está, he pagado (más barato que aquí): $15 de "regular haircut" más $3 de "tipping", total $18. 

Como a los niños les toca dentro de poco, ya tenemos dónde llevarlos. Les pediremos un "military haircut".


No hay comentarios:

Publicar un comentario