En este post voy a escribir un alguna que otra cosa sin relación, que no encajan entre sí pero no dan para hacer un post independiente de cada una de ellas.
1:Guns
Imaginaos el caso: estoy yo, un día como otro cualquiera, en clase de física. Estábamos viendo la conservación del momentum y el impulso (básicamente, una magnitud (masa x velocidad) que describe el movimiento y se mantiene constante: para más información, click aquí). El profesor, cogió el ejemplo más obvio, el retroceso de un arma al disparar. Pero le dio un enfoque que me chocó un poco:
(traducido al español)
-El mejor ejemplo para explicar esto es al disparar. ¿Alguno habéis disparado alguna vez?
Si fuese España, o Francia, o algún otro país europeo, a lo sumo levantaba la mano aquél que practica tiro, o caza. Pero claro, esto es EEUU, el país en el que te regalan tres licencias de armas por el precio de dos, por lo que MEDIA CLASE levantó la mano.
El profesor, COMO SI NADA, continuó la explicación.
-Pues como sabéis, el arma retrocede al disparar. ¿Pero por qué no retrocede a la misma velocidad? Pues debido a que ... (la clase sigue)
0_0
2:Driving
Os pongo en situación: en clase de química, estamos preparando un vídeo sobre un experimento. Para ello, en el grupo en el que estaba yo, decidimos ir a casa de uno de los compañeros, que vive a 40 calles, para grabarlo. Y yo pensé: "¿Cómo iremos?¿En autobús?¿Nos llevará alguno de sus padres?". ERROR. Simplemente, nos lleva un compañero. Así de simple. Aquí puedes conducir desde los 15 años. Eso sí, alcohol, hasta los 21 nada. Como fuese más peligroso para la sociedad un borracho que un chaval al volante (pero nunca a la vez!).
3:Masones. Masones everywhere
En España la masonería estuvo prohibida durante un tiempo, junto a la esgrima y otras cosas (gracias Franco) y aún hoy en día está mal vista. Sin embargo, aquí gozan de libertad, y hasta tienen cierto nivel, llegando a estar sus logias en el centro del pueblo. Muy diferentes a España.
Más adelante haré otro post con más historias.
Seguiré escribiendo.
Corto y fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario