lunes, 29 de junio de 2015

Rompiendo el ayuno (Break-ing the fast)

¿Cómo es un desayuno típico americano?

No, no estamos pensando en el plato de cereales y el café, estamos hablando de cómo es realmente eso de ir a un bar de carretera y tomar algo que sea típico, típico, de eso que te levantas de la mesa sin podértelo acabar.


Así que nos pusimos a la labor. Aprovechando que hemos estado unos días fuera en un motel, desayunamos un par de veces en la cafetería de una gasolinera que estaba al lado. En su propia publicidad decían que era "the best breakfast in town". Aunque claro, ¡qué iban a decir ellos!

El listado de desayunos era (para los que lo leáis en ayunas, poneos babero):
a) 2 pancakes (una especie de crepes, enseguida volvemos sobre ello) con un huevo.
b) Oatmeal (puré de avena o gachas) con una elección de tostadas.
c) 2 huevos con patatas y tostadas
d) Un pedido completo de biscuits and gravy.
e) Una rebanada de tostada francesa con un huevo y bacon o salchicha
f) Tortilla de 2 huevos, jamón (de york)  y queso con patatas
g) Waffle (un gofre versión USA) con un huevo y bacon o salchicha.
Esto salía por $4. Al cambio, algo menos de 4€.

Además café o zumo o lo que uno quisiera, aparte. Y la propina, of course.

Donde dice huevo, podía ser escalfado, revuelto, duro, frito... Hay hasta quien propone once variedades. Y las patatas podían ser fritas (que eran casi pajita, y gratinadas, muy ricas) o estilo country, que eran muy parecidas a las patatas panadera.

¿Que qué tomamos? Entre los dos días diferentes combinaciones de (a), (c), (e), y (g). El (d), sobre el que no he comentado nada, nos tiraba mucho. Es algo parecido a esto:
Viene a ser unas galletas blandas con una salsa caliente tipo bechamel con trocitos de cerdo. A nuestro hijo mayor y a mí nos tiraba, pero aquí es donde la experiencia del padre recomendó precaución. Me explico.

Hace ya unos añitos (como 17, cómo pasa el tiempo) estaba yo de viaje por Letonia. Y en el hotel donde me alojaba había un desayuno buffet muy completito. Y en aquel entonces yo era como todo español ante un buffet de desayuno: un incontrolado. Me arremangué y me dije, "a por él". Entre las opciones habían unas albóndigas (sí, para desayunar) que tenían muy buena pinta. El caso es que me puse las botas, y especiadas como estaban, me "torturaron" todo el día.

En este caso, después de haberlas visto en la mesa de al lado y ante la perspectiva de tener el estómago pesado, nos decantamos por opciones más tradicionales.

Así que entre otras opciones optamos por la de los pancakes y los gofres. Todo el mundo sabe lo que es una crèpe:
Una masa finita y delicada hecha en una plancha de manera que casi parece papel.

Y también sabéis cómo es un gofre, el típico belga (¡¡mmmh, qué rico!!):
Suele ser como de unos 15x10 cm y un espesor de uno o dos centímetros...

Os preguntaréis por qué doy estos datos. Más arriba he dicho que los pancakes y el waffle eran "parecidos" a crèpes y a goffres. ¿Por qué digo "parecidos"? Si nos habéis seguido durante estos posts, ya sabréis que aquí saben hacer las cosas de dos maneras: a lo grande, y a lo bestia (en el mejor sentido).

Así que los pancakes eran:
Lo que se ve en la foto son sólo dos, apiladas, con el huevo frito encima. Cada una era de varios milímetros (5 o 6 o más) de espesor, y llenaban... No es nada más que una "tarta" de "sartén" (pan-cake) y creemos que son la base de los panqueques (pancakes).

Y el waffle (sólo uno) era:

Lo que le chorrea por en medio creo recordar que era huevo, aunque no estoy muy seguro. Aquí el chisme tenía como 20cm de diámetro y 4 o 5 de espesor.

Las tarrinas en ambos casos eran de mantequilla/nata, mermelada o jarabe de arce.

Bien, nuestro "personal" no se pudo acabar las raciones, ni ellos, ni "el equipo suplente" que ya iba servido con su ración. Así que sobraron de ambas:

¿Y los demás qué tomamos? Nada, unos temtempiés. Os dejo algunos ejemplos:


Lo bueno es que el zamparse tamaños desayunos no hizo que la tropa tuviera menos hambre. ¡Qué va! Enseguida volvieron a reclamar carburante....




No hay comentarios:

Publicar un comentario