Pensad en una película tópico: por ejemplo, High School Musical.
Tropecientas clases, pasillos kilométricos llenos de taquillas, campo de american football, y demás pijerías de estas peliculas. Diréis: es una película, está exagerado, ¿acaso las películas de Almodóvar representan a España? (eso es otro tema para otro tipo de blog) El caso es que tooodo es igual. Todo lo que he mencionado arriba está por todas partes, y también otros tópicos como la cantina. Eso sí, la gente no se pone a cantar de repente ni hace ningún flash-mob musical, aunque son muy amables, eso hay que decirlo.
También cuentan con material de última generación, con los mejores Mac de Apple y pizarras digitales táctiles. Las clases son mucho mas dinámicas y prácticas. De hecho, cada clase se da en un aula, y son los alumnos los que se trasladan.
El sistema de horario es muy diferente: tienes tres asignaturas obligatorias, dependiendo de cada curso, y luego escoges 3 optativas que van desde Horticultura hasta Jazz, aunque también puedes coger las "clásicas" como Física, Economía o Dibujo. Luego tienes un horario establecido con seis espacios en los que se colocan las asignaturas.
La cuestión es que este último viernes he tenido en el highschool lo que aquí llaman una Assembly: un evento que realizan dos o tres veces al año en el que se reunen los cuatro cursos (9º, 10º, 11º y 12º: cada uno con su color y su zona en las gradas) en el gimnasio para realizar diferentes actividades:
Desde un número de las animadoras, hasta la banda de colegio tocando, pasando por un soka-tira y un desfile de los distintos equipos de deportes del instituto, incluyendo la mascota. También ha habido un duelo de baile, y la típica riña amistosa a ver que curso grita más.
Y como no podía faltar, han cantado el himno. He de reconocer que la chica que lo cantaba lo hacía muy bien, pero el silencio y respeto de todos así como que el 90% del alumnado y profesorado con la mano en el corazón era sobrecogedor. Si pones el himno de España allá (porque oh! sorpresa! no tiene letra) la gente ni siquiera guardaría silencio y es muy probable que lo intentasen interrumpir.
También han anunciado una actividad muy curiosa, que debe de ser tradición en este instituto, llamada Spirit Week, consistiendo en una semana completa en la que se viene disfrazado (no es obligatorio ir así de todas maneras). Pero además, es que cada día es un tema, y hay días con un tema para cada curso, por lo que queda un planning tal que así:
-Lunes: Día Hawaiiano
-Martes: Día del Mardi Gras
-Miércoles: 9º: Futurista; 10º: Locos años 20; 11º: Medieval; 12º: Prehistórico.
-Jueves: 9º: Años 50; 10º: años 60; 11º: años 70; 12º: años 80
-Viernes: 9º: Rojo; 10º: Blanco; 11º: Azul; 12º: Negro
Va a ser una semana muyyy extraña.
Y para colmo, otra Assembly el viernes.
Seguiré escribiendo.
Corto y fuera.
Decir 'murica en español es peligroso. Decidlo, y a ver a qué os suena...
ResponderEliminarFdo: Navarrensis.