sábado, 11 de abril de 2015

King size

Uno de los tópicos más tópicos sobre los USA es que aquí todo lo hacen a lo grande: los coches, las plazas de aparcamiento, las ciudades, las hamburguesas, la lista podría ser increíble.

Podemos corroborar que ese tópico es correcto. Cuando uno aparca el coche, hay las plazas de aparcamiento normales, enooormes, donde cabe un coche en plan ranchera, y luego las plazas estrechas (les llaman así), donde sólo caben los coches tipo europeo o japonés. El nuestro cabe, ya que es un Nissan, un cinco puertas normalito para que podamos desplazarnos. Pero al lado de los desmesurados tanques de aquí, pues como que parece un hobbit entre la gente grande.

La primera vez que vine a los USA me chocó mucho cómo eran las habitaciones de los hoteles. Lo primero era que podías optar por camas King size o Queen size. El tamaño King size es de 180 x 200 cm, y el Queen size de 150 x 200 (vamos, una cama de matrimonio normalita española). Además es común el que en cada habitación haya dos camas, por lo tanto caben sin problemas 4 personas.


Así que esta entrada va a tratar sobre algunas muestras que nos hemos encontrado de tamaños grandes en nuestros primeros días.

El primer problema son las unidades. Llegan los navarricos, acostumbrados a los litros, metros, kilogramos y grados celsius, y tienen que batallar con los galones, pies, libras y grados fahrenheit.
Eso hace que la leche, por ejemplo, no se vende en litros, sino en galones. ¿Y cuánto es un galón?
Pues aproximadamente 3.8 litros. Y esa es la unidad de medida para líquidos.

Por ejemplo, un zumito:

O un poquito de leche:

 Y claro, eso hace que el frigo sea a escala:
Eso hace que se produzca un efecto avalancha, y todo vaya en la misma escala. Los vasos son tambien grandes:
 Ya os estoy oyendo: "¡exagerao, no son tan grandes!" Ya, ya, engaña la foto, porque no tenéis nada que os de la referencia. Uno puede pensar que es el vaso del agua y de vino, u otra función similar.

¿Cómo hacer para que apreciéis el tamaño real? Habrá que buscar algo que os de una referencia y ponerlo al lado. A ver, dejadme pensar, ¡ya está! ponemos mi móvil al lado:


Con lo cual se ve fácilmente que el vaso de "vino" mide casi 10 cm de alto, y el otro, el de "agua", como casi 15 cm. Vamos, como una pinta.

Los helados también son grandes, muy tipo Hollywood, para comer en noches de insomnio:
Cada bote, casi 2kg de helado.

Y obviamente, hay que cocinarlo. Así que el microondas es aaaancho:





¡Y no os quiero contar nada del horno! ¿Cómo daros una idea del tamaño del horno? Pues qué mejor que una hija:


Así que resulta que el pavo de acción de gracias debe ser como una niña de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario